Gestor de Contenidos

Gestor de Contenidos

Jueves, 08 Enero 2015 00:00

Ejes de Memoria

Los espacios públicos se convierten en símbolos de construcción social de una cultura de paz y reconciliación por la apropiación colectiva y la memoria viva.

Las calles, avenidas o plazas de Bogotá han ido llenándose de nombres de significado histórico y en los últimos tiempos de sitios que recuerdan a personas o acontecimientos ejemplares por su contribución a la paz o a la democracia. Son huellas de memoria y de rechazo a la violencia dejadas por iniciativas oficiales de reconocimiento o reparación y en muchas ocasiones sitios destacados por grupos de ciudadanos que llenan de símbolos de convivencia el espacio público.

Sábado, 12 Noviembre 2016 21:54

Primer Concurso de Poesía Nydia Erka Bautista

¨La luz de su mirada versos contra el olvido¨

Hermanos y Hermanas, que hermosas palabras, en momentos como este reconforta saber que no estamos solos, que nuestras historias nos encuentran y que nuestras luchas son unen.

El camino fue trazado por nuestros padres y madres, el trabajo incansable por la paz, por ver nuestra Latinoamérica unida es diario y no importan las adversidades, seguimos caminando con paso decidido, sin claudicar.

Lunes, 29 Agosto 2016 16:54

Encuentro con Libera Internazionale

Por: Chico Bauti

Juan Camilo es un hombre fuerte, diez años menor que yo, con los ojos claros y la voz grave, generoso, sonriente y de humor agudo. Así se presentó en la estación de trenes de Florencia y después de invitarme un café en a Librería Feltrinelli, me condujo por la carretera hasta Cecina al encuentro de jóvenes de Libera Italia.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

H.I.J.OS Hijos e Hijas por la identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio

Exigimos al Estado colombiano garantice el respeto a la vida y de garantías concretas de seguridad a Yessika Hoyos, abogada y defensora de derechos humanos e hija de José Darío Hoyos sindicalista asesinado en el año 2001, así como el derecho a la verdad y la justicia en el proceso que se adelanta contra los asesinos de José Darío Hoyos. Caso en el cual se encuentran involucrados y siendo juzgados miembros de las Fuerzas Armadas.

Domingo, 12 Julio 2015 22:19

Margarita Gómez y Mateo Matamala

Margarita Gómez, de 23 años, y Mateo Matamala, de 26 estudiantes de la Universidad de los Andes, eran pareja hace ocho meses. Habían viajado a tomar vacaciones y a buscar un lugar para desarrollar su trabajo de grado, pero la muerte, la violenta, la injusta, la que no avisa, los sorprendió el 10 de enero de 2011.

Domingo, 12 Julio 2015 21:55

FREDY ARIAS ARIAS

FREDY ARIAS ARIAS, kankuamo, hijo de Mamo, Defensor de Derechos Humanos, beneficiario de Medidas Provisionales de la Corte Interamericana de DH, un resistente en la Kannuamia, fue asesinado por la estrategia militar encubierta del Estado colombiano, a través de dos sicarios motorizados, el 03 de agosto de 2004, mientras él se transportaba en una bicicleta desde la casa indígena a su vivienda en Valledupar (Cesar).

Domingo, 12 Julio 2015 21:49

Sandra Catalina Vásquez Guzmán

Sandra Catalina Vásquez Guzmán, una niña que con tan sólo 9 años fue abusada sexualmente y asesinada en 1993 por Diego Fernando Valencia Blandón, quien en esa época era policía de la Estación Germania de Bogotá. Pero a Sandra el Estado jamás le ha puesto atención.

Domingo, 12 Julio 2015 20:51

GILBERTO VARGAS PINTO

GILBERTO VARGAS PINTO, detenido arbitrariamente por militares de la Brigada 7 en Pueblo Sánchez-Meta y entregado a paramilitares que lo desaparecieron forzadamente el 31 de mayo de 1986. GILBERTO de madre luchadora de las fundadoras de la Unión de Mujeres Demócratas, sobreviviente, resistente, retornada a la región del Alto Ariari después de años de destierro forzado.

Domingo, 12 Julio 2015 20:50

HUMBERTO y GONZALO ZARATE TRIANA

HUMBERTO y GONZALO ZARATE TRIANA, hermanos asesinados dentro de su vivienda en Villavicencio-Meta, por hombres armados de la estrategia militar encubierta del Estado, el 05 de junio de 2001 HUMBERTO trabajaba en una escuela de Guaroa y miembro de Sintraoficiales-CGTD.